Este mes, Ciudad Juárez (CDJ) ha reanudado el procesamiento de visas de Inmigrante (IV).

Este mes, Ciudad Juárez (CDJ) ha reanudado el procesamiento de visas de Inmigrante (IV). Consulado nos informó que comenzarán a procesar los casos de Esposas de ciudadano (IR-1) e hijos de ciudadano (IR-2) y las visas prometidas(os) (K-1) que tenían citas programadas inicialmente en marzo / abril. Una vez que superen ese grupo, comenzarán a permitir que NVC programe entrevistas atrasadas en esas categorías. A medida que amplíen la capacidad y que expiren las acciones ejecutivas de la actual Administración procesaran otras categorías.

Entre otros comentarios indicaron que  si alguien no puede obtener un pasaporte o un certificado policial, etc. debido a los servicios limitados del gobierno mexicano debido a COVID, aún así el aplicante debe asistir a la entrevista y explicar el porqué de la ausencia del documento original. Será discreción del Consulado hacer una excepción del pasaporte o documento faltante.

Con respecto a las visas de no inmigrantes (NIV), Ciudad Juárez sólo está realizando
citas de emergencia, pero de ser posible Usted puede acudir a otro consulado que tenga disponibilidad solo en casos de visas de trabajo o turismo o inversión entre otras.

Esta información es solamente respecto a Ciudad Juárez cada Consulado está reabriendo a su discreción. Por el momento es la única información que hemos recibido de Ciudad Juárez.

Sincerely/Atentamente,

Erika Rodriguez, Esq.

Law Office of Erika Rodriguez
1450 Frazee Rd., Ste 303
San Diego, CA 92108

Phone: (619)289-8090
erikarodriguezesq.com

Facebook: AbogadoDeInmigracionSanDiego

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.