Es posible que posterior al 23 de agosto USCIS empiece a recibir solicitudes de DACA nuevas.

El 3 de agosto de 2018, el Tribunal de Distrito de EE. UU. del Distrito de Columbia emitió una orden reafirmando su decisión del 24 de abril de 2018 donde concluye que las razones de la actual administración para de rescindir DACA eran ilegales y requiriendo al gobierno restaurar completamente el programa DACA. La orden entra en efecto hasta el 23 de agosto de 2018, para dar oportunidad al gobierno de apelar la decisión del tribunal y, de ser así, solicitar una suspensión.

Por lo tanto, el memorando que da por terminado el DACA quedará eliminado el 23 de agosto de 2018, a menos que el gobierno federal apele la decisión y/o obtenga una suspensión. Si la orden del tribunal entra en vigor el 23 de agosto, el original programa DACA se restaura por completo y la administración deberá aceptar no solo renovaciones de DACA, pero también nuevas aplicaciones DACA.

Mientras tanto, todos aquellos que tienen posibilidad de renovar DACA continúen presentando sus solicitudes de renovación, y para aquellos que aún no han solicitado DACA, es importante que estén muy pendientes del 23 de Agosto.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.