Regla final temporal por parte del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y el Departamento del Trabajo (DOL), relacionada con la disponibilidad de visas H-2B adicionales para el año fiscal 2024.

Aspectos Clave de la Regla Final Temporal para Visas H-2B:

Número de Visas H-2B Suplementarias: Se han hecho disponibles 64,716 visas H-2B adicionales para trabajadores no agrícolas temporales, además de las 60,000 visas regulares ya establecidas por el Congreso.

Industrias Beneficiadas: Estas visas son cruciales para industrias como la hotelera, turismo, paisajismo y procesamiento de mariscos, donde hay escasez de trabajadores estadounidenses.

Contribución Económica: La disponibilidad adicional de estas visas apoya la demanda de consumidores y contribuye a la economía de EE. UU.

Compromiso con la Migración Segura y Ordenada: Esta medida alinea con la Declaración de Los Ángeles para la Migración y Protección, promoviendo vías legales para la migración.

Detalles Específicos de las Asignaciones:

20,000 Visas para Países Específicos: Se han reservado para nacionales de Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití y Honduras.

44,716 Visas para Trabajadores que Retornan: Están disponibles para aquellos que recibieron visas H-2B en los últimos tres años fiscales.

De Visas H-2B

Distribución de Visas a lo Largo del Año Fiscal:

Primera Mitad del Año Fiscal 2024: 20,716 visas para trabajadores que retornan.

Principios de la Segunda Mitad del Año Fiscal 2024: 19,000 visas para trabajadores que retornan.

Finales de la Segunda Mitad del Año Fiscal 2024: 5,000 visas para trabajadores que retornan.

Año Fiscal 2024 Completo: 20,000 visas para nacionales de países específicos.

Requisitos para Empleadores:

Los empleadores deben obtener una certificación del DOL que demuestre la falta de trabajadores estadounidenses calificados y disponibles para el trabajo propuesto y que la contratación de trabajadores H-2B no perjudicará las condiciones laborales de los trabajadores estadounidenses.

Máximo Período de Estadía y Protecciones Laborales:

La estancia máxima bajo la clasificación H-2B es de tres años, con un período de espera obligatorio de tres meses fuera de EE. UU. después de este tiempo para poder reingresar con la misma visa.

DHS y DOL están enfocados en proteger a los trabajadores H-2B de la explotación y asegurar que los empleadores no rehúsen contratar a trabajadores estadounidenses capaces y disponibles.

Presentación de Peticiones:

Las peticiones para las asignaciones suplementarias deben ser presentadas en el Centro de Servicio de Texas de USCIS. Cualquier petición presentada en otro lugar será rechazada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.