El Fiscal General manda comunicado al Departamento de Justicia para que se enforcen las leyes criminalesEl pasado 11 de Abril, el Fiscal General, Jeff Sessions mandó un comunicado al Departamento de Justicia indicando que estaba renovando el compromiso de enforzar las las leyes criminales de Inmigración. En este comunicado aseguró que mediante la actual dirección presidencial y de el enforzamiento a través de las cortes de inmigración y la leyes criminales federales. Recalcó que se han visto resultados entre Enero y Febrero ya que los cruces ilegales se han disminuido en un 40%, y en el mes de Marzo un 72%.

En esa nota, dio la siguientes directiva a los fiscales federales:

A partir de Abril 11, 2017 los fiscales federales están obligados a perseguir y enjuiciar a toda persona que haga las siguientes ofensas:

  • Transportación de Ilegales
  • A personas que entran ilegalmente al país, lo cual es un delito menor, y esa persona entra o intenta entrar en una segunda ocasión, se deberá de enjuiciar a esa persona con un delito grave, siempre y cuando las circunstancias estén presentes.
  • A una persona que anteriormente hubiera sido removido del país, será referido para enjuiciarlo por delito grave, y se dará prioridad a aquellos que tengan afiliación con pandillas.
  • Enjuiciar a extranjeros que intenten entrar con documentos fraudulentos y delito grave por robo de identidad, la anterior llevando un mínimo de 2 años de cárcel.
  • Se mandó dirección las 94 oficinas fiscales enjuiciar a aquellos que intenten golpear a un un agente federal hacer prioridad  a aquellos

Adicionalmente, se hizo la promesa de que en este años calendario se contrataran 50 jueces de migración adicionales y el próximo año otros 75.  

En concreto resalta que la era de no leyes en los Estados Unidos se terminó, y las prácticas de detener y liberar sin enforzar las leyes migratorias tiene que tener paro.

Si gusta leer el comunicado completo: https://www.justice.gov/opa/speech/attorney-general-jeff-sessions-delivers-remarks-announcing-department-justice-s-renewed

 

 


Erika Rodriguez

Founder of the Immigration Law Office Abogado de Inmigración en San Diego. Erika Rodriguez has spent her career dedicated to helping individuals, families, professionals, businesses and investors in all aspects of Immigration Law.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *