Ignacio Arellano-Banuelos, de 36 años, de Dallas, Texas, fue declarado culpable hoy después de un juicio de dos días ante el juez de distrito David C. Godbey por reingreso ilegal tras su expulsión de Estados Unidos, anunció el fiscal John Parker del Distrito Norte De Texas.

Arellano-Banuelos enfrenta una pena legal máxima de 20 años en prisión federal y una multa de $ 250,000. Ignacio Arellano ha estado bajo custodia desde su arresto el pasado junio de 2016. La condena será fijada para el 31 de julio de 2017. Arellano-Banuelos será deportado después de cumplir su sentencia.

Según evidencia presentada en el juicio, el 8 de mayo de 2015 Arellano-Banuelos fue encontrado en los Estados Unidos después de haber sido deportado y removido el 10 de septiembre de 2009, sin recibir el consentimiento del U.S. Department of Homeland Security (DHS) para volver a solicitar admisión.

Lo interesante de este artículo es recalcar que Ignacio Arellano está en custodia de las autoridades para cargos criminales desde Junio del 2016. Esto es indicativo de que no es solo la administración del Presidente Trump, sino también la Administración de Obama estaba activamente aplicando leyes federales.

Incluso, esto fue confirmado por el Jefe de Operaciones del Puerto de San Ysidro el cual dijo: “todo sigue igual, nada ha cambiado” “nosotros siempre hemos referidos casos a los fiscales para cargos criminales cuando el caso lo amerita, sin embargo nos apoyamos de otras agencias para lograr esto. Sería imposible referir a toda persona, todo es caso-por caso.”

 

Para leer el artículo completo respecto al caso de Ignacio Arellano-Banuelos, siga el link:

https://www.justice.gov/usao-ndtx/pr/federal-jury-convicts-man-illegal-reentry-after-previous-removal-united-states


Erika Rodriguez

Founder of the Immigration Law Office Abogado de Inmigración en San Diego. Erika Rodriguez has spent her career dedicated to helping individuals, families, professionals, businesses and investors in all aspects of Immigration Law.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *