El gobierno del presidente Donald Trump está dificultando el ingreso de millones de visitantes que quieren entrar a EEUU, esto gracias a las nuevas medidas de seguridad que se han implantado antes de otorgar las visas a turistas, a viajeros de negocios y/o familiares que cuentan con familiares residentes de los Estados Unidos.

Se reporta que el Secretario de Estado, Rex Tillerson, realizó el envío de diversos mensajes a todas las embajadas y consulados del país alrededor del mundo, que instruyen a todos los funcionarios consulares a que aumenten la revisión de los solicitantes de manera generalizada.

Los funcionarios de los consulados y embajadas deberán hacer revisiones más amplias a aquellos que están solicitando visado, con el fin de determinar si presentan un riesgo para la seguridad nacional de los Estados Unidos. Esta información se puede encontrar en cuatro mensajes enviados desde la secretaría de estado entre el 10 de Marzo y el 17 de Marzo.

Esta revisión exhaustiva se estaría realizando de forma adicional a las revisiones e investigaciones que ya se estaban llevando a cabo, y que podrán incluir el hacer investigaciones detalladas de carácter obligatorio a sus cuentas en redes sociales.

En los mensajes enviados del 15 de marzo se  hace la sugerencia de lo que se debería chequear durante la entrevista obligatoria,esto incluye el detalle de los viajes anteriores del solicitante, todo su historial laboral (direcciones, teléfonos, etc.) de los últimos años,cualquier contacto, dirección de email y cuentas de red social que el que solicita la visa ha usado desde hace cinco años, etc.

Estas revisiones exhaustivas no se aplica a 38 nacionalidades -la mayoría se encuentra en Europa, además de países como Australia, Nueva Zelanda, Japón y Corea del Sur-ya que estos países cuentan con convenios donde no necesitan visa para entrar a los Estados Unidos.


Erika Rodriguez

Founder of the Immigration Law Office Abogado de Inmigración en San Diego. Erika Rodriguez has spent her career dedicated to helping individuals, families, professionals, businesses and investors in all aspects of Immigration Law.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *