Aquellos que aspiran a convertirse en ciudadanos estadounidenses deben repasar sus conocimientos de historia y civismo, ya que el USCIS planea implementar una nueva prueba de civismo de naturalización centrada en el estilo de vida estadounidense.

Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, que habían anunciado planes para revisar la prueba de educación cívica en julio de 2019, comenzarán a dar la prueba actualizada a partir del 1 de diciembre.

Aquellos que soliciten la naturalización antes del 1 de diciembre tomarán la versión actual del examen.

USCIS revisó la prueba de educación cívica como parte de una actualización cada diez años para garantizar que siga siendo un instrumento que evalúe de manera integral el conocimiento de los solicitantes sobre la historia, el gobierno y los valores cívicos de Estados Unidos, dijo la agencia.

La prueba de educación cívica se administra a los solicitantes que solicitan la ciudadanía estadounidense y es uno de los requisitos legales para naturalizarse.

El subdirector de políticas de USCIS, Joseph Edlow declaró: “USCIS ha trabajado diligentemente en la revisión de la prueba de naturalización desde 2018, confiando en las aportaciones de expertos en el campo de la educación de adultos para garantizar que este proceso sea justo y transparente”.

“La naturalización permite que los inmigrantes se conviertan en miembros de pleno derecho de la sociedad estadounidense, con los mismos derechos y responsabilidades que los ciudadanos por nacimiento, y ofrecer una prueba justa, que prepare a los solicitantes de naturalización para estas responsabilidades, es de suma importancia para nuestra agencia”.

Adicionalmente la agencia señaló que la prueba revisada incluye más preguntas que evalúan la comprensión del solicitante de la historia y la educación cívica de los Estados Unidos, En línea con los requisitos legales, y cubre una variedad de temas que brindan al solicitante más oportunidades de aprender sobre el país parte del proceso de preparación de la prueba.

La prueba revisada no cambiará la puntuación de aprobación, que se mantendrá en el 60%. Los candidatos deben responder correctamente 12 preguntas, de 20, para aprobar.

USCIS dijo que mantendrá las pautas actuales para las consideraciones especiales establecidas por ley para los solicitantes que tienen 65 años o más y tienen al menos 20 años de estatus de residente permanente legal.

A estos solicitantes se les harán 10 preguntas y deben responder correctamente un mínimo de seis preguntas para aprobar.

Los elementos de la prueba y las guías de estudio se pueden encontrar en el Centro de recursos de ciudadanía en el sitio web de USCIS. USCIS también ha actualizado el Manual de políticas de USCIS.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.