Visa L-1A- Transferencia de Ejecutivo o Gerente de una Empresa Transnacional
La clasificación de no inmigrante Visa L-1A permite a un empleador estadounidense transferir a un ejecutivo o gerente de una de sus oficinas extranjeras afiliadas a una de sus oficinas en los Estados Unidos. Esta clasificación también permite que una empresa extranjera que aún no tenga una oficina afiliada en los Estados Unidos envíe un ejecutivo o gerente a los Estados Unidos con el propósito de establecer uno.
La siguiente información describe algunas de las características y requisitos del programa de visa de no inmigrante L-1.
¿Necesitas un Abogado de Inmigración? Erika Rodríguez es una abogada de inmigración en San Diego. Contáctenos
Calificaciones Generales del Empleador y Empleado
Para calificar para la clasificación L-1 en esta categoría, el empleador debe:
- Tener una relación de calificación con una empresa extranjera (empresa matriz, sucursal, filial o afiliado, colectivamente denominado como organizaciones calificadas); y
- Actualmente o en un futuro estar, haciendo negocios como empleador en los Estados Unidos y en al menos otro país directamente o a través de una organización calificada durante la duración de la estancia del beneficiario como L-1 en los Estados Unidos como. Si bien el negocio debe ser viable, no hay ningún requisito de que esté involucrado en el comercio internacional.
Hacer negocios significa proveer de forma regular, sistemática y continua de bienes y / o servicios por parte de una organización que califica y no incluye la mera presencia de un agente u oficina de la organización que califica en los Estados Unidos y en el extranjero.
Para calificar, el empleado nombrado también debe:
- En general haber estado trabajando para una organización que califica en el extranjero por un año continuo dentro de los tres años inmediatamente anteriores a su admisión a los Estados Unidos; y
- Estar tratando de entrar a los Estados Unidos para prestar servicios en una capacidad gerencial o ejecutiva para una rama del mismo empleador o una de sus organizaciones que califican.
La capacidad ejecutiva generalmente se refiere a la posibilidad que tenga el empleado para tomar decisiones de amplia latitud sin mucha supervisión.
La capacidad gerencial generalmente se refiere a la capacidad del empleado para supervisar y controlar el trabajo de los empleados profesionales y para administrar la organización, o un departamento, subdivisión, función o componente de la organización. También puede referirse a la capacidad del empleado para administrar una función esencial de la organización a un nivel alto, sin la supervisión directa de otros.
Nuevas Oficinas
Para los empleadores extranjeros que desean enviar un empleado a los Estados Unidos como ejecutivo o gerente para establecer una nueva oficina, el empleador también debe demostrar que:
- Ha asegurado suficientes locales físicos para albergar la nueva oficina;
- El empleado ha sido empleado como ejecutivo o gerente por un año continuo en los tres años anteriores a la presentación de la petición; y
- La oficina de los Estados Unidos apoyará un cargo ejecutivo o gerencial en el plazo de un año a partir de la aprobación de la petición.
Periodo de estancia
Los empleados calificados que ingresen a los Estados Unidos para establecer una nueva oficina tendrán una estadía inicial máxima de un año. A todos los demás empleados calificados se les permitirá una estancia inicial máxima de tres años. Para todos los empleados Visa L-1A, las solicitudes de prórroga pueden concederse en incrementos de hasta dos años, hasta que el empleado haya alcanzado el límite máximo de siete años.
Familia de trabajadores L-1
El empleado transferido puede ser acompañado o seguido por su cónyuge y sus hijos solteros menores de 21 años de edad. Tales miembros de la familia pueden solicitar la admisión en la clasificación de no inmigrante L-2 y, si se aprueba, generalmente se le concederá el mismo período de estadía que el empleado.
Peticiones generales
Ciertas organizaciones pueden establecer la relación organizacional requerida antes de presentar las peticiones individuales L-1 mediante la presentación de una petición general. La elegibilidad para la certificación L de cobertura puede establecerse si:
- El peticionario y cada una de las organizaciones calificadas se dedican al comercio o servicios comerciales;
- El peticionario tiene una oficina en los Estados Unidos que ha estado haciendo negocios por un año o más;
- El peticionario tiene tres o más sucursales nacionales, extranjeras, subsidiarias y afiliadas; y
- El solicitante junto con las demás organizaciones calificadas cumple uno de los siguientes criterios:
- Haber obtenido al menos 10 aprobaciones L-1 durante el período anterior de 12 meses;
- Tener subsidiarias o afiliadas de los Estados Unidos con ventas anuales combinadas de al menos $ 25 millones; o
- Tener una fuerza de trabajo estadounidense de al menos 1,000 empleados.
¿Necesitas un Abogado de Inmigración? Erika Rodríguez es una abogada de inmigración en San Diego. Contáctenos